Cristina llegó a Rusia para afianzar lazos bilaterales

La presidente Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a Moscú, Rusia, para encontrarse con el mandatario Vladimir Putin, en el marco de una visita oficial.

La jefa de Estado llegó este martes a la capital rusa, tras haber realizado una primera escala en Recife (Brasil) y una segunda, más extensa, en la ciudad española de Granada, la capital andaluza donde permaneció alrededor de 48 horas y aprovechó para hacer unas visitas turísticas.

Según indicó el portal web español Ideal, la mandataria llegó al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y visitó el famoso conjunto de castillos, palacios y jardines de La Alhambra, una de los principales atracciones turísticas de España.

En Granada, Cristina además visitó la Capilla Real, donde está la tumba de los Reyes Católicos, y el entorno de la catedral, en pleno centro histórico donde se encuentra La Alhambra.

De esta forma, la Presidente regresó a esa ciudad del sur español adonde había estado hace tres años, también como parte de una escala de un viaje oficial, pero en aquella oportunidad debió abandonar el lugar antes de lo previsto porque no se sintió bien, dejó trascender ese medio del país ibérico.

La jefa de Estado había partido el sábado a las 19.30 a bordo del avión Tango 01, acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

También estarán en Moscú, junto a la Presidente, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; Carlos Casamiquela; de Turismo, Enrique Meyer, y de Cultura, Teresa Parodi, además del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Este martes, Cristina iniciará su actividad oficial en Rusia en el marco de un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú, donde contempla cerrar junto a Putin acuerdos para inversiones en la Argentina, especialmente para el sector energético.

Al parecer, el tema central de la visita será la firma de un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte de la empresa estatal rusa Rosatom.

Según fuentes de ambas cancillerías, también habrá acuerdos en materia de energía nuclear, comercio y cooperación técnico-militar, que podría incluir la compra por Buenos Aires de helicópteros rusos.

Deja un comentario