publicidad

Cuatro publicidades con calidad cinematográfica y con actores famosos

 

Son de una marca de cerveza española, tienen un gran presupuesto para contar sus historias y se dan el gusto de tener a grandes actores de Hollywood dentro de su reparto.

Interpretada por Jean Reno y por la bellísima actriz española Laia Costa (aparece en el film Violeta y Nieve Negra), Las pequeñas cosas es un cortometraje que indaga en una divertida relación entre una aprendiz de cine y un consagrado actor que perdió el gusto por las cosas simples de la vida. El vínculo de ambos avanza en una narración dirigida por Alberto Rodríguez y también comunica los atributos de una cerveza ¿Publicidad? Claro que sí, pero con sensibilidad artística que prioriza vender una historia antes que un producto.

Vale

El director de Mar Adentro y Los OtrosAlejandro Amenábar, también incursiona en una historia simple actuada por la hija de Melanie Griffith y Don Johnson: Dakota Johnson. Ella interpreta a una turista recién llegada a España que se une a un grupo de amigos. Allí va a conocer a Quim Guttiérrez, un joven algo tosco incapaz de pronunciar una sola palabra en inglés pero con muchísima data de pelis y música. Final feliz para un corto publicitario que literalmente vale la pena ver.

La vida nuestra

Ya lo publicamos en otra nota sobre publicidades, pero nos gustó tanto ver a Peter Dinklage interpretar a “Chad” que ahora volvemos a hacerlo. Chad es un detective privado de la ciudad de Los Ángeles que durante los 16 minutos del corto ayuda a resolver un extraño caso en donde la amistad y el amor entran en juego. Acierto y buen guión para contar una historia que tiene más que ver con la pantalla grande que con una simple propaganda.

La receta

De todos los cortos de esta lista es el más publicitario e incluso tiene un guiño a la televisión. Vuelve aparecer la hermosa Laia Costa y con este video cerramos una nota centrada en cómo una cerveza eligió destapar una serie de historias, para luego comunicarlas con tono sensible y otro toque humor. Al igual que en las películas.