Cybermonday 2017: más de 70 mil productos en oferta durante 3 días

Los días de descuentos online comienzan hoy y terminan el miércoles; esperan vender 1,5 millones de artículos; participan 30 bancos.

La edición 2017 del Cybermonday , que comienza hoy y dura hasta el miércoles, con días de descuentos especiales para las ventas por internet, tendrá este año un centenar más de vendedores, se propondrán más opciones de pago y los organizadores esperan alcanzar más ventas que en las ediciones anteriores. 70 mil productos en oferta.

Precisó que “los rubros con mayor cantidad de empresas son indumentaria y calzado, seguidas por electro y tecnología, mientras que el rubro de mayor crecimiento desde la oferta es el de Hogar y decoración”.

De hecho, en esta edición, entre los sponsors figuran una tarjeta de crédito y una plataforma de pago, lo que hace presumir que cerraron acuerdos con los vendedores para ser los canales utilizados por los compradores.

30 bancos, hasta 12 cuotas

Sólo esta plataforma espera vender en unidades un 20% más que los artículos vendidos en el Hot Sale (que se realizó en la primera mitad del año) y un 40% más que en el Cybermonday del año pasado.

En cuanto a la facturación, esperan se incremente un “68% más que en el Cybermonday y un 40% más que en el último Hot Sale” y que la previsión es aglutinar en este evento de tres días “un 170% de facturación que en una semana normal” de operaciones.

En total, dijo Perez Stoisa a Télam, esperan vender al menos 1,5 millones de unidades, entre los más de 70.000 productos que propondrán con descuentos de hasta el 50%.

Desde Garbarino.com indicaron que a los rubros que ya participan del evento (televisores, celulares, aires acondicionados, notebooks, heladeras y lavarropas), sumarán este año artículos de productos para el Hogar como Muebles, Colchones, Bazar, Deco, Herramientas, Deporte y Fitness.

Una de las líderes en indumentaria deportiva, Netshoes, destacó que incluye este año las entregas en 24 horas en CABA, Gran buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta, Tucumán y Neuquén, y que será gratuito para los primeros 3000 pedidos en cada plaza.

Entre las empresas que se suman por primera vez al evento figuran las marcas de dermocosmética La Roche Posay y Vichy, con propuestas en Cosmética y Belleza con propuestas de descuentos de hasta el 40%.

Protección y comparación

El porcentaje de descuento, es el dato que fiscalizan desde la CACE junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Para esta edición ampliaron el proceso de captura de datos a los días previos al evento (26, 27 y 28 de octubre) a fin de poder comparar con los precios que se publiquen a partir de las cero hora del lunes.

También puede servir la consulta de sitios como Historial, que muestran la evolución del precio de un producto en los últimos días, para confirmar el grado de descuento que tiene.

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Por lo cual si de presentarse inconvenientes en una operación, y si el consumidor no encuentra una respuesta satisfactoria en la tienda dónde compró el producto puede realizar el reclamo a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en el 0800-666-1518 o por la web oficial.

 

Recomendaciones para compras online
Tanto el nuevo Código Civil como la Ley 24.240 obligan al vendedor a cumplir con la oferta publicitada en Internet.

Para evitar la publicidad que atrae al comprador al sitio web de la empresa vendedora y que la misma resulte ser engañosa porque el producto o servicio ofertado no está disponible, difiere calidad o cantidad o difiere el precio o forma de pago, se toma por “verdadero” lo que se encontraba en la pieza publicitaria, por lo que se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente.

¿Cómo actuar en estos casos? Para poder hacer efectivos estos derechos, en cada compra realizada a través de la web, los expertos recomiendan:

• Tomar una foto o captura de pantalla de la computadora donde se publicita el producto con descuento y que servirá como documento.

• Archivar los correos electrónicos enviados y recibidos y guardar las imágenes y los textos mostradospara publicitar el producto e imprimirlos.

• Solicitar el envío de la factura de la compra y el remito de entrega.

• Comprar preferiblemente en sitios donde el pago se hace por medio de tarjetas de crédito, o empresas reconocidas que brindan servicios de pago seguro.

Contra las cláusulas abusivas
Se consideran cláusulas abusivas a las disposiciones del contrato que ponga el vendedor y que sólo por objeto o por efecto provocan un desequilibrio significativo entre los derechos y las obligaciones de las partes, en perjuicio del consumidor.

Las cláusulas de exoneración de responsabilidad en caso de falta de disponibilidad o error en los precios, condiciones excepcionales para hacer uso de la garantía o plazos de entrega incorrectos también se tendrán por no escritas. El mismo destino tendrán aquellas que excluyan la garantía.

Entre otras, también se invalidarán si se adicionan cargos extras en desistir del pedido o, por ejemplo, el hecho de restringir a menos de seis meses la garantía de los productos nuevos y a tres meses a los usados.

Desde Protectora, enfatizan que “en caso de tener que reclamar en el organismo gubernamental de defensa del consumidor o demandar por alguna falta o abuso del vendedor electrónico, el nuevo Código Civil dispone que sea a elección del consumidor, en donde se hizo el cumplimiento de la prestación del servicio, de la entrega de bienes, del cumplimiento de la obligación de garantía, del domicilio del demandado o del lugar donde éste realiza actos necesarios para la celebración del contrato”.

 


 

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