Daniel Gollán reveló que habló con Cristina Kirchner en medio de la polémica por el tuit sobre el cáncer

El ministro de Salud contó en Santiago del Estero que la Presidenta lo llamó esta mañana, luego de que se conociera un supuesto mensaje suyo contra Macri.

En medio de la polémica por un mensaje sobre el cáncer en su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Daniel Gollán, reveló que habló esta mañana con la presidenta Cristina Kirchner.

El funcionario, que desmintió haber escrito un tuit muy crítico de Mauricio Macri, no se explayó sobre la conversación que mantuvo con la jefa de Estado.

Durante un acto en Santiago del Estero, adonde viajó para inaugurar un centro oncológico, Gollán sólo se limitó a contar: “Me llamó la Presidenta cuando estaba en camino para acá, pero la llamada se entrecortaba, así que me dijo que le envíe un saludo a todo Santiago”.

Cuando Gollán fue consultado por los periodistas sobre su polémico tuit, dijo que “el tema está cerrado”. Esta mañana hizo circular un comunicado en el que desmintió haber escrito el tuit, que fue borrado horas después.

tuit gollan 03-11-15

“Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto”, decía el tuit.

Ese mensaje siguió a uno que aún puede verse en su cuenta oficial: “Un millón de metros cuadrados nuevos de hospitales y centros de salud construidos en el país. Para que esto siga, Scioli debe ser presidente”.

Esta mañana, cerca de las 8, Gollán desmintió haber escrito el primer mensaje y aseguró que hackearon su cuenta. “Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto. Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por mas crucial que esta fuera”, dijo Gollan en un comunicado de prensa.

Agregó que personalmente administra su cuenta en la red social twitter, y reconoció “tener criterios de seguridad normales, para nada sofisticados”, por lo que cuando advirtió el injustificable contenido del posteo “que aviesamente pretendieron adjudicarme, procedí a despublicarlo inmediatamente”.

Deja un comentario