Declaró Cabezas en la causa de narcolavado

Este jueves declaró Iván Cabezas -supuesto gerenciador de una cadena de carnicerías- por la causa de narcotráfico y lavado de dinero por la que está detenido y, según expresó su abogado, podría quedar libre en el corto plazo.

Por lo que especificó el doctor Joaquín Vélez, las pruebas que pesan sobre Cabezas son las mismas que tenían en su contra cuando había sido indagado en calidad de testigo hace dos años, razón por la cual podría ser liberado.

Por otra parte, el juez federal Raúl Reynoso aún no se inhibió de esta causa -sí de la de las amenazas en su contra- aunque de hacerlo la causa pasaría a la Cámara Federal. “Una recusación, con o sin causa, puede hacerla un defensor o un fiscal. A la vez, si como juez considero que hay artículos de la ley o casos concretos para inhibirme, puedo hacerlo. Pero a esa decisión aún no la tomé”, dijo ayer en una entrevista al diario La Gaceta de Tucumán.

Quien tomó las declaraciones de Cabezas fue el secretario del fiscal federal Eduardo Villaba, Luis Valencia y hasta ahora el único de los cuatro detenidos que fue indagado.

Cabezas fue detenido la semana pasada luego de una serie de allanamientos a negocios con los que estaría relacionado y tras una investigación de tres años por la cual fue también acusado de haber amenazado telefónicamente a la cúpula del Juzgado Federal de Orán, al fiscal federal de esa jurisdicción, al jefe de Aduanas y a un profesional con matrícula en el norte provincial.

Deja un comentario