Decomisan 50 kilos de cocaína en El Carril

Dos hombres fueron detenidos en el operativo de Gendarmería. Transportaban la droga en el doble fondo de la caja de una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional 68.

Gendarmería Nacional incautó 50 kilos de cocaína este miércoles y detuvo a dos hombres que transportaban la droga en el doble fondo de la caja de una camioneta que circulaba por la ruta Nacional 68, localidad de El Carril, en el marco del Operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito.

“La creatividad de los narcotraficantes se agota frente a la firme voluntad de las fuerzas federales por conjurar este tipo de delitos”, dijo el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Efectivos del Escuadrón 54 “Salta” desplegados sobre la Ruta Nacional 68 en el acceso a la localidad de “El Carril” efectuaron un control vehicular y detuvieron a una camioneta Volkswagen Amarok ocupada por dos personas. En la requisa, a los gendarmes les llamó la atención que había dos maderas fijadas en la parte de la caja de carga.

Esta anomalía y unos golpes secos sobre la carrocería determinaron que ante testigos se retiren los plásticos de cobertura y protección, donde visualizaron unas tapas sujetas con tornillos en los laterales. En el interior encontraron 47 paquetes que contenían 50 kilos 46 gramos de cocaína de máxima pureza, según pudo determinar el equipo pericial.

Intervino el Juzgado Federal de Nro. 1 de Salta que ordenó la detención de los involucrados y el decomiso del estupefaciente.

Cocaína El Carril

Deja un comentario