decomisaron marihuana

Decomisaron marihuana en el norte provincial

En dos procedimientos realizados en el norte provincial, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 69 kilos 351 gramos de marihuana. Como resultado de los procedimientos cinco personas quedaron detenidas.

Personal de la Sección Embarcación, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”,  realizaba un control sobre la ruta nacional N° 34 a la altura del kilómetro 1.346 cuando interceptaron un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba hacia la ciudad de Orán.

Al efectuar la inspección, los funcionarios corroboraron que los ocupantes transportaban tres mochilas con 44 paquetes que contenían 30 kilos 385 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Oran orientó el decomiso de la droga y la detención de los tres involucrados.

El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes de la Sección Morillo, dependiente del mismo escuadrón, efectuaron el registro en el acceso Pozo de los Leones, sobre la ruta provincial N° 159, de una camioneta Ford F100, detectando en su interior (debajo de bolsas de papa y cajones de madera) dos bultos que contenían 39 “ladrillos” con cannabis sativa, con un peso total de 38 kilos 966 gramos.

Asimismo, los uniformados hallaron en el habitáculo que posee la caja del rodado, sobre la cabina, cuatro cajas que contenían cigarrillos extranjeros, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” arrojando un total de 200 cartones.

El juez interviniente dispuso la aprehensión de dos personas (una de ellas menor de edad) como así también el secuestro del estupefaciente y de los cigarrillos.

 

Fuente: EL Tribuno