Del Potro, campeón en Estocolmo, llegó a los 20 títulos en su carrera

El tandilense defendía el título conseguido en 2016 y lo retuvo tras imponerse en la final ante Dimitrov.

Juan Martín del Potro alcanzó este domingo la veintena de títulos como profesional al derrotar, por 6-4 y 6-2, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo de tenis de Estocolmo.

El jugador de Tandil, de 29 años, defendió con éxito su corona en el certamen sueco. Al triunfo logrado en 2016 sumó uno más en 2017 para interrumpir un año en blanco, sin títulos ni finales.

La victoria en Estocolmo tiene, además, un valor significativo para Del Potro ya que le sitúa decimocuarto en la carrera hacia el Masters de Londres. 480 puntos le separan ahora del español Pablo Carreño, noveno clasificado. Él es el poseedor de la última plaza para el torneo que reunirá a las ocho mejores raquetas del año toda vez que el suizo Stan Wawrinka anunció su baja por lesión.

Si Del Potro se permite soñar con su presencia en el Masters es por su destacado papel en Estocolmo.

En su camino hacia la final doblegó al alemán Jan-Lennard Struff, al japonés Yuichi Sugita y al español Fernando Verdasco.

Ya en la última ronda, batió por 6-4 y 6-2 a Grigor Dimitrov, primer favorito.

Una rotura en el set inicial bastó al campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 para tomar ventaja. En la segunda manga mantuvo la iniciativa y, con el definitivo 6-2, cerró el triunfo en una hora y 23 minutos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*