del potro chau davis

Del Potro le cerró la puerta a la Copa Davis: “Mi ciclo está terminado”

El tandilense anunció que nunca más jugará la Copa Davis. Lo mismo expresó el correntino Leo Mayer a semanas del repechaje contra Kazajistán.

La victoria en primera ronda ante Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) no quedó simplemente en eso. Juan Martín Del Potro anunció en conferencia de prensa que no jugará más por Copa Davis.Tras conocerse la baja del equipo que buscará mantener la categoría en Kazajistán, el tandilense amplió su desafectación: “Mi ciclo en el Davis está terminado. Para mí tener como último recuerdo de Copa Davis ese título (contra Croacia en noviembre de 2016) y todo el mensaje que dimos fue como un cierre”.Y, recordando sus palabras en el mismísimo Arena Zagreb, amplió: “Ese título me dio la posibilidad de poder dormir tranquilo tras haber jugado tres finales”. Del Potro dijo adiós pero deja algo que quedará para siempre.

“Como dije en aquel momento, ese título me dio la posibilidad de dormir tranquilo, después de haber jugado tres finales y haber ganado la tercera, y de visitante”, resaltó el ex número cuatro del mundo, que el sábado había dicho que no iba a jugar ante Kazajstán, en la serie repechaje que se disputará en Astana entre el 15 y el 17 de septiembre.
Unas horas antes, Argentina también había perdido a Mayer, que remarcó que por el momento no volverá a jugar para la Selección nacional de tenis. “Yo no voy a Kazajstán, ya se lo comuniqué al capitán y le dí los motivos”, remarcó el correntino tras su debut en el Abierto de Estados Unidos. “Ya estoy en otra etapa, di mucho para la Copa Davis. Di el máximo y nunca le dije que no a nadie. Incluso di más de lo que podía, y dejé muchas cosas de lado”, añadió el “Yacaré”, un histórico en el equipo argentino y figura clave para vencer a Gran Bretaña en la semifinal del año pasado.