delfina

Delfina Álvarez cerró la temporada con el título nacional

Se consagró campeona argentina en la final disputada en Entre Ríos. También compitieron Carina Casares, Agustín Ortiz y Gabriel Bonari.

La temporada de triatlón argentino tuvo su capítulo final el pasado sábado en Concepción del Uruguay con la salteña Delfina Álvarez consagrándose campeona argentina al ganar la final nacional. Fue la mejor temporada de su carrera que incluyó una larga lista de éxitos entre los que se destaca el triatlón internacional de La Paz. 
El trabajo planificado desde los albores de la temporada dio sus frutos con creces para Delfina. Para ella los entrenamientos continuarán y a la par evaluará la posibilidad de realizar una gira con Centroamérica o España para seguir elevando la barrera de la exigencia.
“Lograr el campeonato argentino te hace sentir que tanto trabajo dio sus frutos. Estoy muy contenta por cerrar la temporada de esta forma”, expresó la campeona nacional a El Tribuno.
Más de 150 competidores participaron de la final nacional; junto a Álvarez también compitieron los salteños Agustín Ortiz, Carina Casares y Gabriel Bonari; Ortiz se quedó con el segundo puesto en la categoría 30-34, Casares fue tercera en juniors 16-17 y décima en la general. Bonari participó en modalidad triatlón libre ganado en la categoría 25-29 y siendo segundo en la general.
Hay que destacar que en la clasificación general Álvarez le sacó más de un minuto de diferencia a la escolta chubutense Moira Miranda. La salteña frenó el cronómetro en 1h06m01s tras completar 750 metros de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de pedestrismo; Miranda estableció para las mismas distancias un tiempo de 1h07m44s.
“Cuando planificamos la temporada la idea era trabajar más en la intensidad que en el volumen, tener más roce competitivo; además entre algunas carreras pude realizar entrenamiento en altura en Cachi”, contó Álvarez. La planificación fue de la mano de su entrenador Ezequiel Benvenuto, más Patricia Moreno (natación) y Fernando Castro (ciclismo).
Los triunfos de Delfina arrancaron en el dique Cabra Corral el año pasado. El 2017 lo inició venciendo el importante triatlón de La Paz; luego fue a Mendoza donde ganó el Vendimia y semanas más tarde repitió en La Rioja y San Juan. 
La temporada la terminó en lo más alto, pero ella ya piensa en nuevas exigencias. Así son los campeones, siempre buscando elevar la vara con nuevos desafíos.

Fuente: El Tribuno Salta Deportes