Descontento de familiares de víctimas por la sentencia del juicio por crímenes de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal de Salta condenó ayer a perpetua al exjefe de la Policía de Salta, Miguel Gentil; al exdirector de seguridad de la fuerza, Joaquín Guil, y al coronel retirado Virtom Modesto Mendíaz, por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1976 contra 18 personas.

Familiares de las víctimas repudiaron que a los acusados se les mantuvo la prisión domiciliaria.

Además, la Justicia dictó una condena de tres años de prisión para el excomisario Antonio Saravia y dos años para Néstor Liendro y Abel Guaymás, expolicías acusados de no investigar el crimen del desaparecido Miguel Ragone.

clotilde ragone 30-06-15

 

Al respecto, la hija del ex gobernador, Clotilde Ragone, criticó que a Saravia no se le haya dictaminado la pena máxima y anticipó que la familia Ragone apelará la sentencia.

A todo esto, esta mañana se realizó un homenaje a Miguel Ragone, en el lugar donde el exgobernador de la provincia fue secuestrado el 11 de marzo de 1976, en el pasaje Del Milagro 117.

La iniciativa fue organizada por la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad
“En estos lugares se fijan las memorias colectivas”, dijo el intendente Miguel Isa durante la ceremonia.

miguel isa 30-06-15

El jefe comunal consideró que es “doloroso” que los responsables de la desaparición de Ragone no hayan sido condenados a cárcel común.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*