Desde 2019 las tarifas aumentarán solo por inflación

El Gobierno nacional adelantó que para entonces estarán concluidos los procesos de readecuación del gas y la electricidad.

El Gobierno nacional ratificó que a partir de 2019 las tarifas de los servicios de gas y electricidad aumentarán solo en función de la inflación, al entender que para entonces ya estarán concluidos los procesos de readecuación tarifaria y de eliminación de los subsidios a la demanda, a excepción de los beneficios que se mantendrán en la tarifa social.

Así lo plantearon el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en ocasión de anunciar la adhesión de la Argentina a la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, al participar de un seminario organizado por la consultora Abeceb.

“Tenemos un proceso de ir eliminando lentamente los subsidios de manera gradual y previsible con excepción de la tarifa social, y el resto de la población va ir viendo reducido su subsidio y la tarifa lo único que tendrá ajustado es por el componente inflacionario”, afirmó Aranguren a la prensa.

El ministro reafirmó lo que ya había adelantado el 20 de noviembre cuando anticipó que “a partir del segundo semestre de 2019 el Gobierno se propuso cumplir con la ley y que haya a partir de ese momento aumentos por el índice inflacionario, conforme a lo que dice el marco regulatorio”.

En el mismo sentido, Dujovne también declaró que el país atraviesa aún “una transición donde todavía se presenta un 2018 con suba de precios regulados” aunque ratificó que en “2019 los cambios en los precios regulados se van a mover en línea con la inflación”.


 

Deja un comentario