Desde mañana aumenta el boleto de colectivo

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó el aumento del 18% en el boleto de colectivo.

En hora pico, el boleto costará $6,95, mientras que en hora valle el valor será de 6,30 pesos. Hasta hoy, el valor vigente es de 5,90 pesos en hora pico, y de $5,35 en hora valle.

En la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la Autoridad Metropolitana del Transporte asegura que el aumento en la tarifa se justifica en los incrementos del costos del servicio, en la incorporación de nuevas unidades, en la falta de actualización de subsidios nacionales y en la decisión de SAETA de invertir en la modernización del sistema.

La AMT autorizó el aumento del precio del boleto urbano, que también afectó a todos los servicios interurbanos y al abono social, que pasará a $3,80 en hora valle y a $4,20 en hora pico.

Uno de los directores vocales de la AMT, Emilio Lazarte, quien también se desempeña como coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, justificó por Radio Salta el aumento de las tarifas en la calidad que se debe mantener en el servicio de transporte público.

En otro orden, Lazarte adelantó que en julio empezarán las obras de reposición de las vías del Ferrocarril Belgrano que atraviesan Salta.

marcelo lazarte 2 30-06-17


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*