Desocupados cortan media calzada de la ruta 34 en Aguaray

Reclaman puestos laborales a empresas contratistas de la zona.

Con un corte de media calzada de la ruta nacional 34, a la altura de La Loma, en el acceso sur de Aguaray, una cincuentena de desocupados reclama puestos en las empresas contratistas de la zona y que la Intendencia gestione ante la Nación la incorporación a las tareas iniciales de reactivación ferroviaria del Ramal C-24.

Son integrantes de aproximadamente ocho cooperativas que pretenden obtener trabajos en diferentes especialidades y oficios en las firmas que, a su vez, prestan servicio a las refinerías de Campo Durán.

“El intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, siempre benefició a la gente de su entorno e inclusive les da las tareas de limpieza y desmalezamiento de vías a los municipales, que ya tienen un sueldo”, explicó a El Tribuno un integrante de la Asociación de Trabajadores San Roque, Julio Ramírez.

Y anticipó que seguirán con la medida hasta obtener respuestas concretas. “Alcoba vino hasta el corte a charlar, pero como siempre, sin soluciones. Dice que no está en sus manos lo de las vías, pero tampoco hace gestiones como hizo Tartagal. Y sabemos que sigue beneficiando a la misma gente”, aseguró el dirigente, mientras comenta que la cooperativa que integra tiene unos 150 desocupados y el resto oscilan entre 40 y 50 personas en la misma situación cada una.

Deja un comentario