ejercito descacharrado 1 28-04-16

Despliegan el megaoperativo para el descacharrado contra en dengue

Se desarrollará entre hoy y el sábado en toda la ciudad con 60 camiones cargadores y 800 soldados. Ayer el intendente Gustavo Sáenz lanzó ayer las tareas de limpieza desde los cuarteles del Ejército.

El Ejército y la Municipalidad retirarán elementos en desuso que los vecinos saquen de sus casas y depositen en la vereda.

Conjuntamente estarán referentes vecinales, integrantes del programa Ellas Hacen y los vecinos que se quieran sumar.

Piden la colaboración de la comunidad para esta acción sanitaria. Se ratificó que los horarios de descacharrado serán hoy y mañana de 8 a 18 horas, y el sábado en el horario de 8 a 13.

ejercito descacharrado 2 28-04-16

 

Los circuitos

El circuito 1 fue establecido en la zona sudeste de la capital, determinado en los barrios 20 de Junio, El Sol, Villa Estela y Villa María Esther. En este caso, la base operativa será el Centro de Salud de Villa El Sol.

El circuito 2  también en el sudeste, es el cuadrante que incluye a Villa Lavalle, Santa Cecilia, Juan Calchaqui, Democracia y Solidaridad y zona de influencia. El centro referencial será el CIC de Santa Cecilia.

El circuito 3 abarca la zona norte baja: avenida Bolivia y los barrios José Vicente Solá, Lamadrid y Miguel Ortiz, con base en el centro de salud 14 de Vicente Solá.

El circuito 4 es zona norte alta: Castañares, Universitario y zona de influencia, con referente en el centro de salud 15 de Castañares.

El circuito 5 en el área del macrocentro, tendrá base operativa en el centro de salud 13 de Villa Chartas y abarcará, además de ese barrio, Villa Cristina, 25 de Mayo y El Carmen, con sus sectores aledaños.

El circuito 6 fue determinado en la zona oeste alta, que barrerá los barrios Palermo, Palmerita, San Pablo y Asunción, con base en el CIC d este último y el centro de salud del barrio Roberto Romero.

Finalmente, el circuito 7 es la zona sur de la ciudad: Bancario, San Carlos, Valdivia y Limache, con referencia en el CIC y centro de salud de Limache.

Casas anticipó que el viernes se sumarán las áreas de influencia de barrio Constitución, al este de la capital, y San Luis al oeste. Al mismo tiempo intensificarán las tareas de desmalezado, limpieza de canales y erradicación de microbasurales, tareas que, junto al descacharrado, continuarán a lo largo del año.