Después de la polémica, Gimnasia contrata a viejas glorias en sus inferiores

Luego del malestar tras la desvinculación de varios juveniles, la dirigencia de Gimnasia decidió que Cuadrado sea el mánager general y se sumaron además  Saldaño, Maza y Castilla.

Hace una semana se suscitó una polémica y un fuerte malestar en torno al semillero de Gimnasia y Tiro, cuando la dirigencia decidió “limpiar” a una decena de juveniles de su cantera, que no tendrán un lugar en el grupo del DT Duilio Botella ni en la primera local, producto de la determinación de “achicar” el plantel superior, en el que se integrarán sólo seis futbolistas del club.
Este recorte de juveniles trajo un profundo malestar en los futbolistas desvinculados y en sus padres.

Días después, la directiva del albo tomó la decisión de contratar a viejas glorias de la entidad para renovar el plantel de formadores del fútbol amateur. En tal sentido, Adrián Cuadrado asumió ayer como nuevo manager general de las divisiones menores de Gimnasia, en el marco de un proyecto de refundación del fútbol infantil y las inferiores de la entidad de calle Vicente López. Además, el albo sumó a Pablo Saldaño como DT de octava, a Sergio Maza como técnico de sexta y a Carlos Castilla en cuarta. Continuarán en sus funciones Martín Viano (coordinador), Gonzalo Viano (3°), Norman Juárez (5°), Pablo Rodríguez (7°) y Oscar Aguirre (9°).

El sub 19, internacional
En otro orden, se supo que el seleccionado sub 19 de Gimnasia, además de participar por tercer año consecutivo en el torneo Regional del NOA desde el 2 de abril próximo, formará parte de un certamen organizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el que participarán el lobo jujeño y el seleccionado de Costa Rica.

Fuente: El Tribuno Salta


 

Deja un comentario