Detuvieron a 11 argentinos en Perú por pintar grafitis en un muro inca

El grupo de jóvenes estaba de vacaciones en Cusco y fue sorprendido por la Policía de Turismo. Les tomaron declaración y algunos ya confesaron ser los autores de las pintadas. El proceso judicial sigue.

Al menos 13 personas fueron detenidas el viernes último en el centro histórico de Perú, entre ellas 11 argentinos, por realizar pintadas en un muro considerado patrimonio nacional y de origen inca.

Detuvieron a 11 argentinos en Perú por pintar grafitis en un muro inca

Las pintadas ya fueron tapadas con pintura. /RPP

Los apresados, un grupo de adolescentes de entre 15 y 25 años, de turismo en la zona, fueron sorprendidos cerca de las 3.30 por personal de la Policía de Turismo (Poltur), reducidos y trasladados hasta una dependencia, donde se encuentran hasta el momento.

Según informaron medios locales, “son 11 turistas argentinos, un colombiano y un peruano, que realizaron diversas pintas en muros de la calle Teqsecocha, para esto utilizaron una suerte de plumón indeleble con el cual dejaron sus firmas y otras grafías”, contó el jefe de la Poltur Cusco, el comandante Pedro Pérez.

Tras ser detenidos, los extranjeros fueron derivados a la Fiscalía de Turismo, donde prestaron declaración y, según trascendió, algunos de ellos confesaron ser los autores de las pintadas.

No es la primera vez que en Cusco, también conocida como la Ciudad Imperial porque fue la capital y sede de Gobierno del Reino de los Incas, se dan este tipo de incidentes que causan daños en el patrimonio de los peruanos. A lo largo de 2016, al menos una veintena de personas, turistas y peruanos, fueron detenidos y acusados de atentar contra el patrimonio cultural de la ciudad.

Deja un comentario