Detuvieron al presunto autor material de la explosión en la sede de Indra

  • Se llegó al sospechoso a través de videos de cámaras de seguridad y del cruce de datos de perfiles de Facebook.
  • También detuvieron a su pareja.

La Policía Federal detuvo en las últimas horas al presunto autor material de la explosión en la sede de Indra, la empresa encargada del escrutinio provisorio durante las Paso del 13 de agosto pasado.

Según publica Infobae, el detenido fue identificado como Mariano Fresco, un contratista de la empresa Telefónica. También fue detenida su pareja, Verónica Altamirano.

Las detenciones fueron confirmadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, aunque no precisó las identidades de los apresados. Mostró un video del operativo.

“Utilizó varios chips en un mismo teléfono. Se pidieron llamadas entrantes y salientes de esos chips. Luego consultamos los perfiles (de Facebook) de esas personas y todos tenían un amigo en común. Esa persona coincide con el identikit que hizo el motoquero”, dijo una fuente de la investigación a Infobae.

La explosión en la sede de Indra ocurrió el pasado 10 de agosto en las oficinas de Puerto Madero, dejando dos heridos leves.

Los peritajes arrojaron que se trataba de una bomba de fabricación casera, hecha con pólvora negra, una trampera de ratones y una batería de 9 voltios.

 

INDRA. El lugar de la explosión (DyN/Archivo).

INDRA. El lugar de la explosión (DyN/Archivo).

Deja un comentario