Día de la Memoria en Salta: Familiares de desaparecidos cuestionaron a Milani

El acto se realizó, en medio de la lluvia, en el parque San Martín.

Pese a la lluvia, desde las cinco de la tarde familiares de víctimas de la dictadura militar en Salta conmemoraron el 39 aniversario del golpe de Estado con un acto en el parque San Martín. Con reclamos de justicia, recordaron a las más de 200 personas que desaparecieron en la provincia en la década del setenta y cuestionaron al jefe del Ejército, César Milani.”Destacamos las políticas del Gobierno nacional a favor de los derechos humanos pero fue un grave error designar a César Milani como jefe del Ejército cuando estaba sospechado por su participación en crímenes de lesa humanidad “, dijo Nora Leonard, expresa política, hermana de una militante asesinada en la denominada masacre de Palomitas y referente de la asociación de derechos humanos Lucrecia Barquet.

Leonard leyó un discurso en nombre de las agrupaciones que organizaron el recordatorio en el Portal de la Memoria del Parque San Martín: Hijos Salta, Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la agrupación Oscar Smith, la Asociación de Expresos Políticos y el Centro Cultural Antonio Cortez.

“Cada 24 de marzo nuestra cita es con la memoria, la verdad y la justicia. Esta cita que se renueva como compromiso con nuestros compañeros y compañeras. El 24 de marzo es jornada de reflexión y lucha”, dijo Leonard, quien también sostuvo que “un triunfo de Macri o de Massa sería un retroceso”.

Deja un comentario