Disney confirmó el regreso de Frozen, Toy Story y Los increíbles a la pantalla grande

Miles de fans llegaron desde casi todo EE.UU. y otros 30 países para participar en la D23, la gran convención de la compañía del ratón Mickey; entre los guiños para el público, todas las actrices que ponen la voz a las princesas de Disney se reunieron para mostrar las primeras imágenes de Ralph el Demoledor 2.

 Secuelas confirmadas, nuevos proyectos todavía sin título y un encuentro digno del mejor cuento de hadas que sorprendió a todos marcaron a fuego la primera gran presentación de las novedades de la compañía Disney para los próximos años. Los miles de fans que llegaron desde casi todo Estados Unidos y otros 30 países para participar en la D23, la gran convención y muestra bianual de los fans de la compañía del ratón Mickey, fueron los primeros en conocer en vivo el racimo de novedades presentadas por John Lasseter, máximo responsable creativo de Disney y Pixar.

En uno de los gigantescos auditorios del centro de convenciones de esta ciudad, a escasa distancia del acceso principal a Disneyland (el parque temático original creado por Disney), y ante unas 5000 personas que no pararon de ovacionar a los personajes, los títulos y las figuras más queridas por todos ellos, Lasseter hizo un recorrido por todos los anticipos de la producción animada del estudio. Cuando adelantó detalles de la secuela de Ralph el demoledor, que se estrenará en la Argentina el 5 de diciembre de 2018 como Ralph Breaks the Internet, dejó libre el escenario para la gran foto de la jornada. Diez de las voces originales de las clásicas películas de las princesas de Disney aparecieron juntas para enriquecer la presentación. Estuvieron allí Ming Na Wen (Mulan), Idina Menzel y Kristen Bell (Frozen), Jodi Benson (La sirenita), Paige O’Hara (La bella y la bestia), Linda Larkin (Aladin), Mandy Moore (Enredados), Anika Noni Rose (La princesa y el sapo), Kelly MacDonald (Valiente) y Aoli’i Carvalho (Moana).

Todas ellas regresan en la secuela de Ralph el Demoledor, participando en la primera escena de la película revelada al público: una suerte de autoparodia del propio mundo Disney, en la que Vanellope ingresa al sitio de Internet de la compañía y comparte con todas las princesas un momento de entrecasa, mientras dos stormtroopers de Star Wars las protegen del acoso de sus seguidores. El anticipo se completó con la presentación de un nuevo personaje, Yesss, definido por Rich Moore y Phil Johnson, directores de la película original y de esta secuela, como un “algoritmo trendy, sofisticado y cool que todo el tiempo cambia de look y siempre trata de estar a la moda”.

Tras Cars y Aviones, ¿Cohetes?

El otro anuncio que nadie esperaba fue la presentación oficial de dos proyectos que todavía no tienen título, uno con producción de Disney y otro realizado por Pixar. El primero, una suerte de spin-off del mundo de Cars y de Aviones, transcurre en el espacio y está protagonizado por jets que realizan pruebas aéreas de altísima velocidad, con dirección de Klay Hall y Bobs Gannaway, producción de Disney Toon Studios y estreno confirmado en la Argentina para el 11 de abril de 2019. El segundo, dirigido por Dan Scanlon (Monsters University) a partir de recuerdos personales, transcurre en un paisaje suburbano común y corriente en donde crecen dos hermanos que tratan de recuperar la memoria de un padre prematuramente fallecido. La novedad es que ese lugar está poblado de todo tipo de personajes fantásticos.

Las secuelas confirmadas también son de altísimo perfil. Frozen 2 se estrenará en la Argentina el 5 de diciembre de 2019. Antes será el turno de Los increíbles 2 (14 de junio de 2018) y Toy Story 4 (20 de junio de 2019). En Los increíbles 2 regresan Brad Bird como director (y responsable de la voz de Edna Mope) y casi todo el elenco de voces originales de la película original, incluyendo a Samuel L. Jackson (Frozone), uno de los más ovacionados al salir al escenario.

Bird adelantó que la película se apoyará en una historia de fuerte perfil familiar, con una presencia mucho más protagónica de Elastigirl, la señora Increíble. Hizo una imitación muy festejada de la voz de Edna Mode (“el personaje de Los Increíbles del que todos siguieron hablando en estos años”, según Lasseter) y finalmente presentó una secuencia completa en la cual se muestra el momento en el que el bebe Jack Jack se enfrenta con un pequeño animal salvaje mientras su padre (que pasará bastante más tiempo de lo imaginado en su nuevo hogar) se queda dormido. Al despertarse, descubre que su hijo más pequeño también tiene superpoderes.

En cuanto a Toy Story 4, Lasseter presentó a su director, el debutante Josh Cooley, aunque no hubo detalles de la trama en este caso.

Foto: AFP / CHRIS DELMAS

Estas dos horas de anuncios y novedades se cerraron con un verdadero final de fiesta con música y color de México gracias a Coco, la nueva película animada de Pixar, que llega a la Argentina el 11 de enero de 2018. Será proyectada, según anticipó Lasseter, junto a Olaf’s Frozen Adventures, un cortometraje de 21 minutos protagonizado por el popular muñeco surgido de la exitosísima Frozen. Josh Gad, la voz de Olaf, cantó en vivo uno de los temas de esta nueva producción.

Coco, anticipada por su director Lee Unkrich, está inspirada en la clásica celebración mexicana del Día de los Muertos y gira en torno de Martín, un niño con vocación musical que trata de descubrir la identidad de uno de sus antepasados, al que cree asociar con un famoso cantante. El descubrimiento de una guitarra lo lleva a la Tierra de los Muertos, donde conoce a sus ancestros y trata de recuperar el camino de regreso a su existencia normal. La exhibición de dos secuencias completas del film se cerró con la aparición en vivo del niño Anthony Gonzalez y de Benjamin Bratt, interpretando a dúo una de las canciones acompañados por una orquesta femenina de mariachis y bailarines con atuendos tradicionales mexicanos que ocuparon toda la superficie del gigantesco salón.

Carrie Fisher y Mark Hamill ya son leyendas del cine

Antes de esta presentación, durante la mañana, se vivió el momento emotivo de la D23, con la ceremonia de investidura de un grupo de destacadas personalidades convertidas ahora en “Leyendas” de la historia de Disney por sus aportes a la historia del estudio. Hubo ovaciones conmovedoras para Stan Lee (el nonagenario creador de los grandes personajes de Marvel), Oprah Winfrey y, sobre todo, Mark Hamill , el Luke Skywalker de Star Wars , que tendrá un papel esencial en Los últimos Jedi, el nuevo episodio de la saga que llegará a fin de este año a los cines. Robert Iger, el CEO de Disney, entregó ese mismo tributo a la directora Julie Taymor (creadora de la versión teatral musical de El rey león) y el diseñador de parques Wayne Jackson. Post-mortem, recibieron el reconocimiento los hijos del director Garry Marshall, los dibujantes Manuel Gonzales y Clyde Geronimi y el gran dibujante de Marvel Jack Kirby. Lo mismo ocurrió con Carrie Fisher, cuya hija envió una carta de agradecimiento leída por Iger.

Las próximas películas serán de Marvel, LucasFilm y Disney, pero en el terreno de los personajes de carne y hueso. Se esperan, por supuesto, muchas sorpresas más.


 

Deja un comentario