Docentes de ADP no adherirán al paro convocado para hoy por Ctera

La entidad gremial parará hoy en rechazo a las reformas laborales que se tratarán en el Congreso. Los colegios privados también asistirán a clases.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un cese de actividades de 24 horas para hoy, en rechazo, entre varios puntos, a las reformas previsional y laboral que se discutirán en el Congreso Nacional en los próximos días. Mientras en Salta, la Agremiación Docente Provincial, señaló que no adherirá a la medida de fuerza. 

A nivel nacional, el paro estará acompañado de una movilización a la Plaza de los Dos Congresos, en Capital Federal, y fue decidida después de una asamblea extraordinaria de la que participaron representantes de los gremios de cada una de las provincias.

Fuentes de la ADP, consultada por El Tribuno, señaló que el gremio que nuclea a la mayor cantidad de maestros en la Provincia, no adherirá al paro. 
En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) a nivel nacional definió sumarse a la movilización al Congreso, pero no acompañar el paro que votó Ctera.

El resto de los gremios docentes, que responde a las distintas líneas de la GGT, tampoco se plegarán a la medida de fuerza.

 

Rechazo

“Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos. Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas‘, remarca en un comunicado CTERA, que está alineada con el dirigente sindical Hugo Yasky y forma parte de la CTA.

Y amplía: ‘Exigimos, nuevamente, al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos paritarias libres, sin techo‘.
El Tribuno Salta


 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*