Dos argentinas entre las chicas dakarianas

Alicia Reina y Huerto Mattar serán parte del rally más difícil del mundo. Laia Sanz es la piloto elite del grupo femenino.

El rally Dakar entró en su cuenta regresiva y en solo 18 días arrancará su décima aventura en territorio sudamericano. Entre 515 participantes de 54 nacionalidades, distribuidos en 190 motos y cuatriciclos, 100 autos y 42 camiones, habrá 14 mujeres que volverán a demostrar que el rally más difícil del mundo no es solo para hombres.

De las 14 pilotos, hay dos argentinas. Una es la experimentada conductora de autos Alicia Reina, quien va por su quinto Dakar. La otra es la copiloto Huerto Mattar, de Santiago del Estero. De las extranjeras, es Laia Sanz la navegante elite del grupo femenino.

Nacida en la ciudad de Catriel, en Río Negro, hace 44 años, Alicia tendrá el dorsal 373 en su Toyota Hilux y otra vez estará acompañada por Carlos Dante Pelayo, su copiloto.

En su debut de 2014, Reina se ubicó en el puesto 60 y dos años después, terminó en la misma posición. En el medio, en 2015, tuvo que abandonar en la etapa 3, mientras que en la última edición consiguió su mejor posición, el puesto 40.

La santiagueña Huerto Mattar es la otra representante nacional. En su caso, es la copiloto de su marido, Carlos Alberto Villegas Agüero. La pareja representante de la Madre de Ciudades viajará a bordo de un Nissan, con el número 394.

Las otras doce participantes son extranjeras y quien más se destaca es la española Sanz, que nuevamente correrá en motos y será compañera de Luciano Benavides en KTM.

Laia, nacida en Barcelona el 11 de diciembre de 1985, correrá su octavo Dakar y el mejor puesto obtenido fue el noveno, en 2015, pero más allá de haber estado hace dos ediciones en el “top ten”, siempre se destacó. Entre Lima y Córdoba correrá con el número 15 en su espalda.

Rosa Romero es otra navegante de motos, también nacida en España. La experimentada esposa de Nani Roma (también competidor del Dakar), tendrá el 73 en su séptima competencia.

Cristina Gutiérrez, compatriota de Laia y Rosa, correrá su segundo Dakar a bordo de un auto Mitsubishi con el número 354 y buscará mejorar el 44º puesto de 2017. Camelia Liparoti (351), suany Martínez (290), Mirjam Pol (50), Olga Rouckova (277), Raffaella Cabini (533), Gabriela Novotna (90), Eugenie Decre (330), Fernanda Kanno (392) y Elisabert Hendrik (526), completan la lista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*