Dos obreros recibieron una descarga eléctrica y están graves

Los trabajadores estaban colocando postes de iluminación en la rotonda que se realiza en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 5, en Pichanal. Por el incidente quedaron sin luz varias localidades del norte de Salta.

Ocurrió en la tarde de ayer en Pichanal, cuando dos obreros recibieron una fuerte descarga eléctrica, que los dejó con un comprometido estado de salud. Por este incidente quedaron sin luz Pichanal, Embarcación y Colonia Santa Rosa.

Se pudo conocer que los trabajadores estaban colocando los postes de iluminación de la rotonda que se construye en la intersección de las rutas nacional 34 y provincial 5. La máquina que trasladaba el poste lo elevó demasiado y terminó impactando contra un cable de media tensión (que tiene unos 33 mil voltios).

Esta red alimenta a la zona de Pichanal, Embarcación y Colonia Santa Rosa. Estos lugares quedaron sin luz.

Los obreros fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl por una ambulancia de Dragones que pasaba por el lugar. Los afectados fueron identificados como Aníbal Cuellar, oriundo de Santa Victoria y Marcelo Balboa, de Yrigoyen, este último es el más complicado.

Ambos están muy graves en terapia intensiva. Tienen quemaduras de tercer grado, con entrada y salida de corriente eléctrica.

Fuente: El Tribuno Salta

Deja un comentario