Egipto: descubren el yacimiento más grande de gas del Mar Mediterráneo

De acuerdo con una empresa italiana de energía, el yacimiento ubicado a 120 millas de las costas de Egipto podría contener hasta 30 billones de pies cúbicos de gas en un área de 100 km cuadrados. Sería el más grande yacimiento de la región y uno de los más grandes del mundo.

La empresa italiana de energía Eni SpA anunció el domingo que descubrió un yacimiento de gas natural “supergigante” frente a las costas egipcias, que describió como el “mayor hallado jamás” en el Mar Mediterráneo.

La noticia tuvo lugar un día después que el director general de Eni, Claudio Descalzi, se reunió en El Cairo con el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi, dijo la oficina del mandatario. Eni agregó que el yacimiento podría tener hasta 30 billones de pies cúbicos de gas en un área de 100 kilómetros cuadrados (39 millas cuadradas).

El yacimiento está a 190 kilómetros (120 millas) de las costas egipcias a una profundidad de 1 450 metros (4.760 pies) en el bloque Shorouk, dijo la empresa.

“Zohr es el mayor descubrimiento de gas en Egipto y en el Mar Mediterráneo y podría llegar a ser uno de los mayores descubrimientos de gas natural en el mundo”, dijo Eni en una declaración. “El descubrimiento, después de su pleno desarrollo, será capaz de garantizar satisfactoriamente la demanda egipcia de gas natural durante décadas”.

“Eni evaluará inmediatamente el yacimiento con el propósito de acelerar su desarrollo”, afirmó la empresa.

Según la firma, Descalzi dijo que el descubrimiento confirma que “Egipto todavía tiene gran potencial energético”.

Eni opera en Egipto desde 1954 por medio de su subsidiaria IEOC. Es el principal productor de hidrocarburos en Egipto, con una producción diaria de 200 000 barriles de equivalentes de petróleo, dijo la empresa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*