El 74% de los argentinos está satisfecho con su trabajo

El 74% de los 405 trabajadores relevados en la Argentina indicó que se siente “Muy satisfecho o satisfecho”, mientras que sólo 1 de cada 10 se definieron como insatisfechos.
“Los nuevos paradigmas que se imponen en el mundo del trabajo consolidan cada vez más la tendencia que indica que las compañías deben hacer mayores esfuerzos para lograr y mantener trabajadores satisfechos” remarcó la responsable de la operación local de Randstad, Andrea Ávila.
Explicó que la “competencia para captar y retener a los mejores talentos determina la necesidad de tener una buena propuesta de valor y una marca empleadora atractiva para lograr indicadores óptimos de satisfacción de sus colaboradores”.
En el caso de la Argentina, precisó el informe, los adultos de 35 a 44 años pertenecen al segmento de trabajadores que mayor satisfacción les genera su empleo (8 de cada 10), mientras que entre los más jóvenes -de 18 a 24 años-, se cuenta el mayor porcentaje de disconformes (14%).
Esto, según la consultora se debe a que “por naturaleza los jóvenes son en general más inquietos, mas inconformistas, a la vez que tienen menores responsabilidades familiares que los impulsen a tener actitudes conservadoras”.
Esta misma condición hace que sean los más jóvenes los más activos en la búsqueda de empleo.
En el primer trimestre del año la búsqueda activa de empleo se mantuvo igual que en el cuarto trimestre de 2014, con un 15% de trabajadores.
Los jóvenes de 18 a 24 años fueron quienes más se movilizaron en busca de empleo (25%), seguidos por los de 25 a 34 (15%) y los de 45 a 54 (14%).
La confianza de encontrar un nuevo empleo aumentó en relación al trimestre anterior llegando al 70% de los trabajadores, mientras que disminuyó al 4% el miedo a perder el trabajo.
Como resultado de estas tres variables, el índice de movilidad laboral para Argentina es de 116 puntos, manteniéndose sin cambios respecto del último trimestres de 2014.
trabajooo

Deja un comentario