El aeropuerto ya cuenta con el ILS y opera con normalidad

Técnicos de la empresa Río de la Plata arreglaron el ILS. Se había quemado una plaqueta a causa de una tormenta eléctrica.

Ayer las condiciones climáticas no eran las óptimas para operar el aeropuerto internacional Martín Miguel de Gemes. Tras los acontecimientos de semanas anteriores en los que se cancelaron vuelos por cuestiones de seguridad, ayer se esperaba lo mismo pero, afortunadamente, esto no sucedió. Según informó a El Tribuno, Alberto Salazar, del área de Plan de Vuelo, desde el domingo pasado el ILS (International Landing Sistem) está operativo y por eso no se realizó ninguna cancelación.

“El funcionamiento del aeropuerto es normal. Por la fuerte lluvia estuvo cerrado una hora, pero solo para las operaciones visuales, que son los vuelos privados que se hacen en la zona. Este cierre no afectó las operaciones comerciales. Está solucionado el ILS y no hay ningún tipo de restricciones de ese equipo”, aclaró Salazar.

Desde el Gobierno provincial, ayer publicaron un comunicado avisando que el sistema por instrumentos en el aeropuerto operaba con normalidad.

El texto explicaba que los trabajos de reparación fueron realizados por la empresa Río de la Plata, que tiene a cargo el mantenimiento de equipos con estas características.

“Las sucesivas tormentas eléctricas que se registraron en la zona del Valle de Lerma habían quemado una plaqueta que hace funcionar parte del equipo. Por lo que de inmediato se comunicó a la empresa a cargo del mantenimiento para que realizara la reparación quedando operativo el ILS en todas sus funciones, y cumpliendo con las normas de seguridad exigidas por Fuerza Aérea y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, aclaraba el parte de prensa.

Otro día de tormenta

El meteorólogo Ignacio Nieva explicó por qué se dio está lluvia tan intensa. “Esta precipitación ocurre cuando hay capas bajas de la atmósfera y una circulación que viene del Atlántico donde se carga de humedad y se enfrenta con la cadena de los valles. Esto hace que el aire ascienda, al subir se enfría y empieza un proceso de nubosidad y lluvia”.

Aeropuerto ILS

Deja un comentario