El aumento de la tarifa del agua parece irreversible

El director de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, recibió esta mañana a representantes de organizaciones de defensa del consumidor y de los derechos ciudadanos para brindar explicaciones por el aumento tarifario del 22 por ciento que la empresa quiere aplicar.

La reunión se hizo previo a la audiencia pública que se realizará el viernes próximo para convalidar el incremento en las boletas de agua.

La defensora del Pueblo, Frida Fonseca, dijo por Radio Salta que la entrevista de hoy “fue positiva”, aunque no sería suficiente para dar marcha atrás con la suba de precio.

La exconcejal capitalina sostuvo que no es lógico un aumento tarifario con un servicio de Aguas del Norte deficitario.

Carlos Cabrera, titular de la asociación Usuarios y Consumidores Unidos, decidió no participar en la reunión de hoy para que “no se mal interprete” la función de la institución que dirige, según explicó por Radio Salta.

“La oportunidad de hacer críticas por el aumento tarifario y conocer la información que pueda hacer Aguas del Norte será en la audiencia pública del viernes”, agregó Cabrera, en contraposición a la actitud adoptada por la Defensoría del Pueblo.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*