El ciclo Charlemos y bailemos tango celebra 300 charlas

Hoy se realizará la reunión Nº 300 del ciclo “Charlemos y bailemos tango”, que se desarrolla todos los martes en la sede de la Fundación Copaipa (Gral. Güemes 529).

Hoy se realizará la reunión Nº 300 del ciclo “Charlemos y bailemos tango”, que se desarrolla todos los martes en la sede de la Fundación Copaipa (Gral. Güemes 529). La cita será a las 20.30, con entrada libre y gratuita. El ciclo está a cargo del Ing. Horacio Fernández.
La Fundación auspicia este espacio cultural desde el año 2008, con el apoyo logístico y económico para que las reuniones se desarrollen con la mejor calidad técnica en audio y videos. El tema que se abordará en esta reunión será el origen del tango en la segunda mitad del siglo XIX y su evolución hasta convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Se charlará sobre el “canyengue”, considerado el primer estilo del baile con la pareja abrazada durante toda la danza, pasando por los otros estilos al piso,como el “milonguero”, el “salón” y el “escenario”, que transformaron la picardía arrabalera del canyengue, en una danza elegante.
El escenario es un estilo reservado para bailarines profesionales, que actúan con una coreografía perfectamente estudiada durante muchas horas de ensayo. Por su parte, las figuras de las parejas de baile al piso son fruto de la improvisación del momento, inspiradaen la música y en el sentimiento que se genera de manera espontánea.
Como novedad para este ciclo, en todas las reuniones, como premio a la puntualidad los asistentes presentes podrán disfrutar de videos “sorpresa” de breve duración, que mostrarán temas de entretenimiento o de interés general.
Como todos los años, al final de la primera parte se entregará un apunte con el desarrollo de la charla.
Al final de la reunión podrán lucirse las parejas milongueras y los principiantes tendrán la oportunidad de iniciarse en el baile para conocer los principios básicos de esta danza.

Deja un comentario