El ciclón se juega el pase a octavos de Libertadores ante Flamengo

El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro, a las 21.45, con transmisión de Fox Sports. San Lorenzo necesita ganar para no depender de otro resultado.

San Lorenzo, con el envión anímico de cinco triunfos consecutivos, se jugará esta noche la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Flamengo, de Brasil, por la última jornada del grupo 4.

El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro, a las 21.45, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y será transmitido por Fox Sports.

San Lorenzo ocupa el segundo lugar de la zona con siete puntos y necesita una victoria para no depender de nadie para clasificar a los octavos.

Flamengo lidera el grupo con 10 puntos producto de tres triunfos y dos derrotas y con un empate se asegurará el pasaje a la próxima ronda.

El ciclón fue eliminado en la fase de grupos en las últimas dos ediciones e intentará saldar esa cuenta pendiente. A la misma hora, Paranaense, que también tiene siete unidades pero peor diferencia de gol, visitará a Universidad Católica, que suma cinco y también tiene chances de pasar de fase.

El conjunto azulgrana tiene como objetivo principal clasificar a la próxima instancia de la Libertadores y si llegó con chances a la última fecha fue por las victorias ante Universidad Católica (1-0), la primera de esta racha positiva, y contra a Atlético Paranaense en Brasil por 3-0.

En la previa del duelo con el conjunto chileno se puso en duda la continuidad del uruguayo Aguirre dado que el equipo había ganado uno de los últimos cinco encuentros entre las dos competencias.

Aguirre se la jugó con algunas decisiones antipopulares como la de quitarle la titularidad al arquero Sebastián Torrico para dársela a Nicolás Navarro pero logró sacar a flote a un equipo que estaba afuera en los dos frentes.

Con respecto al triunfo ante Huracán, el entrenador solo realizará una modificación que será el regreso de Néstor Ortigoza, recuperado de una fatiga muscular, en reemplazo de Juan Mercier.

Para completar la formación ideal faltará el juvenil Bautista Merlini, quien sufrió una fuerte contractura en la previa del clásico, todavía no se recuperó y aunque fue citado en su lugar seguirá Ruben Botta.

Flamengo arribó a Buenos Aires el lunes por la noche sin presencia de argentinos ya que Alejandro Donatti, Federico Mancuello y Darío Conca no forman parte de la delegación.

La baja más importante, no obstante, pasa por el mediocampista Diego, exintegrante del seleccionado brasileño, que se quedó en Brasil por una lesión en la rodilla derecha.


 

Deja un comentario