13 juega

El clásico salteño será el 13 de septiembre, si hay visto bueno de Godoy y Acosta

Juventud-Central Norte, un amistoso que desean los dirigentes pero que complica a los cuerpos técnicos. Hay “ok” de la Policía para jugarlo.

La coyuntura actual del fútbol obliga a los dirigentes no solo a administrar los recursos, sino también a contar con el ingenio permanente para generar ingresos extras en tiempos de vacas flacas y sin competencia, más aún cuando aparecen deudas bajo la “alfombra” que no estaban estimadas en el presupuesto, como sucedió con Juventud Antoniana en los últimos días.
Sin embargo, no siempre la ejecución de estas ideas van de la mano con el proyecto futbolístico inmediato y con las necesidades de un plantel y un cuerpo técnico que debe planificar su preparación, sus actividades y los escenarios de acuerdo a una agenda y a los riesgos eventuales que siempre están presentes.
Lo cierto es que, si bien desde la Policía bajó una aprobación manifiesta para la iniciativa de la directiva del santo de hacer disputar el gran clásico entre antonianos y azabaches en formato amistoso, los cuerpos técnicos de ambos equipos no ven con buenos ojos este enfrentamiento, de acuerdo a sus propias necesidades y a las de sus planteles; aunque hay cierta comprensión sobre la otra necesidad que corre en paralelo, la económica, en una etapa de tres meses sin recaudación ni movimiento de sponsors. Pese al recelo de los entrenadores de Juventud y Central Norte, está prácticamente todo encaminado y el “ok” de los organismos de seguridad para que el clásico entre santos y cuervos, que en un principio se había pensado para el 6 de septiembre, se juegue finalmente el miércoles 13, a las 21.45 en el Martearena y con ambas hinchadas. Sucede que desde Santiago del Estero dieron el visto bueno para que Central Córdoba, que también se prepara para el Federal A, sea el próximo rival de los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy en partidos de ida y vuelta, y esta certeza obligó a los de la Lerma a modificar la fecha prevista para el inminente clásico (Juventud visitará al ferroviario en la madre de ciudades este viernes, a las 16, y luego lo recibirá en el Martearena el 8 de septiembre).
Esta reedición del clásico llegaría como un pequeño aliciente para ambos clubes, que compartirían gastos organizativos y recaudación. Sin embargo, para Godoy será arriesgado jugar un clásico a cuatro días del debut y para Norberto Acosta, con Central en plena competencia en el Federal B, también sería inoportuno.

  • La disputa del clásico finalmente quedará supeditada a una posible objeción del DT Godoy por la fecha. Hasta que no se confirme plenamente, no se darán a conocer los precios de las entradas.
  • El titular de la entidad de Lerma y San Luis, José Muratore, debía reunirse con las autoridades policiales, pero suspendió sus actividades a causa de un duro percance familiar que le tocó atravesar ayer.