wsp

El creador de WhatsApp se inspiró en Argentina para crear la aplicación

Jan Koum confirmó que su breve paso por el país le dejó la idea para una de las app más usadas del mundo.

El creador de Whatsapp, Jan Koum, reveló que se inspiró para crear la popular aplicación de chat durante su paso por la Argentina debido a lo complicado que le resultó retener los prefijos de los números de teléfono locales.

“A fines de 2008 viajé a muchos países: Argentina, Rusia, Ucrania, Hungría, Israel. Era muy difícil estar en contacto con mis amigos, en especial en la Argentina. No sé si hay alguien de la Argentina aquí, o si ha estado en ese país. ¿Cuál es el código de país?”, dijo el cofundador de WhatsApp ante la dificultad que tuvo con la modalidad para que las personas en el extranjero puedan realizar una llamada internacional a un número de un celular en la Argentina.

“Nunca lo pude entender”, agregó el ejecutivo durante una charla que dio durante una clase publicada en la cuenta de YouTube de la Universidad de Stanford. Cuando nosotros estábamos en la Argentina queríamos que las personas nos llamen. Activamos un chip de una operadora local, pero no podíamos lograr que nos llamen desde el exterior por los complicados códigos de marcado y prefijos”, dijo Koum.