8794

El crimen de Micaela García: el conmovedor mensaje de despedida de la mamá

“Vuela alto mi negra!! como siempre lo hiciste”. Así empieza el mensaje de despedida que Andrea Lescano le escribió a través de Facebook a su hija Micaela García, la joven de 21 años que apareció muerta en un descampado de Gualeguay en la mañana de ayer, tras una semana de búsqueda y luego de que su presunto femicida indicara dónde se encontraba el cuerpo. “Hoy escuchamos tu canto de donde estés”, le dedicó la mujer.

Vuela alto mi negra!! como siempre lo hiciste. Te prometo que lucharé por tus ideales

Andrea Lescano, mamá de Micaela García

En medio del dolor, la mamá de Micaela García eligió la red social para expresar sus sentimientos hacia su hija, horas después de haberse enterado del asesinato. Fiel a los ideales que perseguía Micaela, quien participaba activamente del movimiento #NiUnaMenos, Lescano escribió en uno de los posteos: “Te prometo que lucharé por tus ideales, que todos te puedan ver”.

El crimen de Micaela García: el conmovedor mensaje de despedida de la mamá

El crimen de Micaela García conmocionó al país.

“No me salen las palabras. Siempre estás en mi corazón. Agradezco y se que hice todo para hoy no sentirme arrepentida de haber dejado de hacer algo por vos”, agregó la madre de Micaela y, acompañando el mensaje con una foto en la que se muestran juntas, le dedicó: “Vos me enseñaste a ser, mamá. TKM, te amo. Hasta pronto mi negra!!!!!!”.

También aprovechó el espacio para agradecer el acompañamiento que recibió durante la búsqueda de Micaela y luego de darse a conocer la peor y más triste noticia, por medio de la consigna “Todos somos Micaela” y por las distintas marchas que se organizaron ayer: “En este momento tan doloroso que me toca vivir. Quiero agradecer a todos los que me dieron fuerza. Mi Negra, los va a proteger y guiar. Micaela García, va vivir en cada uno de sus corazones!!! Les va a dar su fuerza como buena guerrera!!!”. “Protegemos mi vida, toda tu flia te adoramos”, concluyó el mensaje de adiós a su hija.

Fuente: Clarín