El Decano goleó al Taladro

Atlético de Tucumán  vapuleó 3-0 a Banfield, con goles de Álvarez, González y Barbona, éste de penal. Los del sur bonaerense buscaban un triunfo para quedar a un punto de la cima.

Con el impulso de haber ganado el clásico, Banfield viajó a Tucumán ilusionado con sumar de a tres para convertirse en el primer escolta del líder Boca, pero se topó con un Atlético sólido, que cuando se metió en partido justificó muy bien la victoria por 3-0. Fueron dos muy lindos goles, de Fabio Alvarez en la primera mitad y de Leandro González en el complemento, para un Decano que no cuidó jugadores para la Copa, donde la tiene muy complicada para avanzar a octavos: debe anarle por tres de diferencia al Palmeiras en Brasil. Sobre la hora, lo liquidó Barbona de penal.

Había arrancado mejor el Taladro. Cvitanich lo tuvo de cabeza y después Bertolo casi la mete aprovechando un error del fondo, pero su remate dio en el travesaño y salió. Después, Atlético se adueñó de las acciones y empezó a llegarle a Hilario. El Pulguita Rodríguez lo perdió mano a mano, pero un rato más tarde armó pared con Alvarez para el 1-0. Los de Falcioni no tuvieron reacción y, en una contra, Leandro González armó un jugadón para estirar la ventaja. Ya sobre la hora, Barbona puso cifras definitivas desde los 12 pasos, luego de que Lucero la bajara con la mano en el área.