El disco póstumo de Prince, Deliverance, podrá escucharse desde el viernes

A un año de su muerte se liberará material inédito del ícono pop.

El viernes sale a la venta Deliverance, el primer disco póstumo de Princecompuesto exclusivamente por seis canciones inéditas. El álbum se dará a conocer al cumplirse un año de la muerte del cantante, que fue hallado muerto en su finca de Paisley Park, cerca de Minneapolis, por una sobredosis accidental de analgésicos.

Ayer se conoció la canción que da título al disco, liberada por el sello independiente RMA con sede en Vancouver. En ella el ícono del pop ofrece un sensual blues que recuerda los mejores tiempos de “Purple Rain”. Prince escribió y produjo los seis temas que conforman Deliverance entre 2006 y 2008, junto al productor Ian Boxill. “Prince me dijo que se iba todas las noches a la cama pensando en maneras de eludir a los principales sellos discográficos para que su música llegara directamente al público. Al considerar cómo liberar este importante trabajo, decidimos ir de forma independiente, porque eso es lo que Prince hubiera querido “.

Todavía no se confirmó quienes se beneficiarán con las ganancias de estas grabaciones, aunque sus fans pueden disfrutar de la canción que da nombre al disco en iTunes, Google Play, Soundcloud y Amazon. “Espero que cuando la gente escuche a Prince cantando estos temas reconforte a muchos de sus seguidores”, dijo Boxill en un comunicado. La revista Variety, que asegura haber escuchado el nuevo material dice que el álbum tiene canciones con aires de blues, atmósferas más clásicas como el de una pequeña suite y un audio que recuerda al álbum 3121 de 2006.

Ian Boxill , un colaborador de Prince desde hace mucho tiempo, que también ha trabajado con Janet Jackson, coescribió y coprodujo todas las pistas de este disco, a partir de 2006. Tras la muerte del príncipe del pop, Boxill continuó completando las composiciones para este propósito. “Creo que la liberación de estas canciones se produce en un momento oportuno y a la luz del primer aniversario de su fallecimiento”.

Deja un comentario