El Frente Romero + Olmedo reclama que los votos se cuenten manualmente en la mesa ante el presidente y los fiscales

Mediante un comunicado, asegura que esa es la única manera de asegurar la transparencia.

Mediante un comunicado, el Frente Romero + Olmedo reclamó hoy que “los votos se cuenten en forma manual en la mesa en presencia del presidente y los fiscales antes de que se manipulen las urnas y los votos emitidos”.

En el mismo, el Frente asegura: “El Tribunal Electoral de la Provincia ha publicado en medios nacionales una solicitada manifestando que ha resuelto abrir las urnas  y contar los votos, cuando las mismas se encuentren en su poder”.

Y continúa: “El frente Romero + Olmedo lo que pide es, simplemente, que se cumpla el artículo 11 de la Ley 7730 de Voto Electrónico. Es decir, que los votos se cuenten manualmente en la mesa en presencia del presidente y los fiscales, antes de que se manipulen las urnas y los votos emitidos. Es la única manera de asegurar la transparencia”.

Asimismo, agregó: “La directiva del Tribunal pone en evidencia que el sistema no es de boleta electrónica, sino de voto electrónico, ya que plantea solo un control final luego de realizada toda la intermediación informativa”

Deja un comentario