El Frente Romero+Olmedo reclamó al oficialismo: “Usen la cabeza para hacer y gestionar en vez de las manos para golpear”

El Frente Romero + Olmedo repudió la campaña sucia y violenta llevada adelante por el gobernador Juan Manuel Urtubey y sus partidarios. Mediante una solicitada, firmada por el espacio y que lleva por título: “Más allá de la violencia, nuestras propuestas quedarán”, se expresa: “Semanas atrás el gobernador Juan Manuel Urtubey denunció que en Salta se instalaba una campaña sucia ¿Estaba adelantando su estrategia electoral? Sin ningún fundamento, y apremiado por un resultado que intuye adverso, se lanzó no sólo a una campaña sucia sino violenta”.

A continuación, se detalla la violenta agresión al ex concejal Carlos Marín, integrante del espacio, quien la semana pasada fue atacado por un grupo de pegatineros que trabaja para el oficialismo hasta dejarlo en coma farmacológico. Además, recuerda el hostigamiento a un grupo de jóvenes del Frente en las inmediaciones del lago del Parque San Martín, mientras repartían volantes, de los cuales dos de ellos terminaron con sus rostros ensangrentados. Y la destrucción de carteles y locales partidarios en Orán y otros municipios.

“A esto se suma la campaña de difamación y persecución judicial de los últimos años -intensificada en las últimas semanas- contra el candidato a gobernador y principal referente de nuestro espacio”, reza el comunicado. Y agrega: “Pero esta vez con un preocupante nuevo agregado: el apriete a medios locales e incluso nacionales para instalar el miedo”.

“Esta acción obedece a que, tal como indican hoy algunos medios,nuestro candidato es el principal adversario a vencer por el oficialismo y el que logrará el cambio en la sociedad salteña, a la vez que abrirá el camino del diálogo y la concordia en todo el país a partir del 12 de abril próximo”, afirma.

En el texto se recuerda una solicitada publicada por Urtubey hace menos de un mes: “Usted se preguntaba si se podían ganar elecciones insultando salvajemente al eventual contrincante. Usted y sus seguidores planificaron dar un paso más que la agresión verbal. Eligieron la violencia física hasta cruzar el límite de casi matar a una persona”.

“Les pedimos que usen la cabeza para hacer y gestionar, en lugar de las manos para golpear. Porque, más allá de la violencia, nuestras propuestas quedarán”, sostiene en la solicitada. Y cierra: “Una era cargada de enojo, mentira y confrontación se termina. Por eso, hoy más que nunca todos los salteños debemos avanzar unidos y en paz. Porque un futuro mejor está cada día más cerca”.

Deja un comentario