El Gobierno afirma que “los cambios de Gabinete tienen que ver con un “alineamiento en los objetivos”

Previo a su participación en una nueva edición del Consejo de las Américas qué reúne a políticos y empresarios, el jefe de Gabinete Marcos Peña habló con la prensa, se refirió a la salida de Luis Scervino de la Superintendencia de Servicios de Salud y la de Ezequiel Sabor de la cartera de Trabajo, y afirmó que “los cambios en el Gabinete tienen que ver con un alineamiento en los objetivos de gobierno”.

Cabe recordar que el director nacional Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau, será oficialmente designado como viceministro de Trabajo, tal como anticipó Ámbito Financiero, en reemplazo deEzequiel Sabor, desplazado el último martes de su cargo, según trascendió, luego de la marcha realizada a Plaza de Mayo por la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales.

La salida de Sabor del gabinete de Trabajo, encabezado por el ministro Jorge Triaca, se sumó a la de Luis Scervino de la Superintendencia de Servicios de Salud, en ese caso dependiente de la cartera encabezada por Jorge Lemus.

Pitrau, quien integra como director nacional de Asociaciones Sindicales el equipo de la cartera laboral desde marzo del año pasado, tiene entre sus antecedentes haber sido presidente del Foro de Abogados Argentinos (Forjar).

En tanto, fuentes oficiales precisaron que, en el caso de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el reemplazante de Scervino será el actual gerente general del organismo que regula la actividad de las Obras Sociales, el contador Sandro Taricco.

Varios ministros del gabinete nacional participan este jueves de una nueva edición del “Consejo de las Américas”, un evento que congrega todos los años a los empresarios más importantes del país. Bajo el lema “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”. El encuentro es organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Americas Society/Council of the Americas y se llevará a cabo en el Hotel Alvear, donde se desplegó un gran operativo de seguridad y el tránsito está completamente cortado sobre esa avenida.


 

Deja un comentario