El Gobierno intervino el Hospital Posadas

En una sorpresiva conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que el Gobierno decidió intervenir el Hospital Posadas luego de detectar “una enorme desproporción” entre la inversión que recibe el establecimiento y los servicios que brinda.
En ese sentido, Fernández señaló que la presidente Cristina Kirchner tomó esta decisión porque el Gobierno invirtió “muchísimo dinero” en ese centro de salud y “no condice el nivel de inversión con el nivel de las prestaciones”.
Durante la rueda de prensa, Fernández enumeró los logros del Gobierno en materia de salud y afirmó que estos lo obligaban a “seguir siendo rigurosos y exigentes en la prestación de servicios de salud”. La decisión de intervenir el Posadas, dirigido hasta ahora por el doctor Donato Spaccavento, fue tomada por el Ejecutivo luego de un “análisis medular y fino” junto al Municipio de Morón”, donde está el nosocomio.
No estamos de acuerdo con la prestación que da el hospital y entonces resolvimos su intervención“, agregó Fernández, que evitó responder al ser consultado sobre si entre las falencias fueron detectados casos de corrupción. El doctor Domingo Martín Latorraca, hasta entonces director del Hospital de Morón, será el interventor en el Posadas, anunció Fernández.
El doctor Domingo Martín Latorraca será el interventor del Hospital Posadas

Fue ministro de Salud porteño durante la gestión de Aníbal Ibarra y ocupó igual cargo en Santiago del Estero. Había llegado al Posadas en 2014 y desde entonces ha recibido numerosos cuestionamientos por el estado edilicio del hospital. Además enfrentó una huelga de trabajadores luego de que un camillero muriera al caer de una terraza cuando intentaba salvar la vida de un paciente psiquiátrico que se quería suicidar.

Deja un comentario