El Gobierno propuso alcanzar el 21% de incremento para el año y una suma fija en diciembre

En una nueva reunión de negociación salarial, el Gobierno propuso continuar con el escalonamiento a fin de respetar el proceso de inflación que este año se da en nuestro país, alcanzando el 19% acumulado a partir de agosto y llegar al 21% en noviembre y una suma fija de $ 1.815 para diciembre.

En Casa de Gobierno se realizó una nueva ronda de reuniones con representantes gremiales de los sectores de educación y salud. En este marco desde el Ejecutivo se presentó una nueva propuesta de incremento salarial del 21% escalonado para cubrir la inflación estimada para este año.
La propuesta prevé continuar con el escalonamiento a fin de respetar el proceso de inflación que este año se da en nuestro país, alcanzando el 19% acumulado a partir del mes de agosto y llegar al 21% en noviembre. Esta nueva propuesta también comprende una suma fija de $ 1.815 para diciembre para cada uno de los empleados públicos provinciales, a depositarse el día 15 de ese mes.
Además se planteó mantener las propuestas de saneamiento de grillas y se continuará avanzando con el mejoramiento de los ítems particulares.
Participaron en las reuniones representantes gremiales de los sectores educativos y de salud; los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y funcionarios provinciales.

Deja un comentario