El Jardín fue una fiesta

Pese al protagonismo de la lluvia, el Festival de la Guatia tuvo un marco importante de público a lo largo de todo el fin de semana.

Nuevamente el Festival de la Guatia demostró por qué se está proyectando como una de las principales convocatorias populares de Salta. La nueva edición tuvo una asistencia importante de público, a pesar de que la lluvia no dio tregua a los organizadores y, al respecto, son para destacar las obras realizadas por el municipio sobre la ruta provincial 6, que mantuvieron en buen estado los caminos de acceso a la localidad.

Durante las dos noches hubo folclore de todos los estilos y una larga cola para comprar y degustar la exquisita guatia. También, artesanías de todas partes.

Mientras el humo del fuego que asaba los choripanes comenzaba a espesar y la olla gigante de la guatia invitaba a hacer una extensa cola para conseguir una porción, en el escenario desfilaron Yaco Huayra, Identidad, Javier Jiménez, Los Cuatro de Salta, Vanesa Paz, Los Teuco, Tucán y Chaya y Los Izquierdo de la Cueva para el broche de oro de la primera noche.

Los Manseros Santiagueños fueron el número central y nuevamente los artistas más aclamados. Como sucedió en otras ediciones, cada tema interpretado por los santiagueños fue aplaudido y coreado.

El domingo desde temprano, el predio se acondicionó para la doma, espectáculo que fue conducido por Juan Marconi y animado por el Bagual Prieto.

Los Tekis hicieron la fiesta, como siempre, y se llevaron la gran ovación. La cartelera se completó con Dalmiro Cuéllar, Los Diableros de Orán, Paola Arias, Los Cantores del Alba y sus Mariachis, Los Moldeños.

El intendente Reimundo Sanz dijo que las expectativas fueron superadas y transmitió su agradecimiento a funcionarios y al público.

 

 

Deja un comentario