El juez Claudio Bonadio ordenó detener al contador de la familia Kirchner por la causa Los Sauces

Víctor Manzanares, un contador que asesoró a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido hoy en su estudio de Río Gallegos, por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de Los Sauces.
“Estoy tranquilo”, dijo a la prensa al salir esposado del estudio contable, ubicado en la calle 9 de Julio 161 de Río Gallegos, donde realiza el operativo la Policía Federal.

La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno.
En marzo, Manzanares, y el socio de Máximo Kirchner , Osvaldo Sanfelice, se defendieron ante el juez Bonadio con la misma estrategia de defensa impulsada por el kirchnerismo.

Manzanares ensayó la defensa más técnica por escrito. Detalló las operaciones inmobiliarias y financieras de la firma. Negó que existiera pago de sobornos vinculados a contratos de obras públicas a través de los alquileres y calificó esa acusación como “absurda”. Es más: afirmó que Los Sauces perdió dinero al alquilar sus inmuebles a las empresas de López y Báez.
En abril, el juez Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner por “asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles”, ordenó trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir 130 millones de pesos y le prohibió salir del país por su presunta responsabilidad en Los Sauces.

En ese momento el magistrado también dispuso el procesamiento de los hijos de la ex mandataria, Florencia Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria-Santa Cruz), y de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, todos por el delito de “asociación ilícita”.

Deja un comentario