El juez Lijo investigará la denuncia de Nisman contra CFK

El juez federal Ariel Lijo estará a cargo de la investigación en la causa que recientemente fuera abierta por la Cámara Federal de Casación Penal en la que el exfiscal Alberto Nisman denuncia a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara Federal porteña realizó el sorteo en el que se determinó que Lijo quedará a cargo de la causa en la que también se investiga al excanciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque, al dirigente Luis D’Elía, y al lider de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

resolución

Nisman había presentado la denuncia ante Lijo el 14 de enero de 2015, quien instruyó la causa por el primer encubrimiento del atentado. En ese momento, el magistrado consideró que no existía conexión entre esa causa y la denuncia del fiscal, por lo que elevó el expediente a la Cámara.

Entonces, se sorteó la causa y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, que en ese momento estaba a cargo del juez Sebastián Ramos, que se declaró incompetente y sostuvo que la denuncia tenía que ser investigada por Lijo. El entuerto fue resuelto por la Cámara que decidió que la causa debía ser investigada por Rafecas, quien finalmente desestimó la denuncia.

Ahora, será el juez Lijo quien investigará la denuncia de Nisman contra la expresidenta y parte de su equipo de Gobierno.

Fuente: MDZ

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*