El médico de Güemes dice ahora que todo era una broma

El profesional suspendido se arrepintió y dijo: “Quizás no debí hacer esa broma con los pacientes”. Su abogado asegura que detrás de la denuncia hay “intencionalidad”.

Hace exactamente una semana, Raúl Antonio Olarte fue al hospital Dr. Joaquín Castellanos, de Güemes, porque se había cortado con un vidrio. Ingresó a la guardia y esperó mientras la atención del médico Javier Barraza, de espaldas al paciente, miraba la TV porque se disputaba un partido entre Barcelona y Paris Saint-Germain.

Cuando Olarte comenzó a explicarle lo ocurrido, Barraza lo interrumpió: “Esperame. Cuando termine el primer tiempo te veo, ¿ah?”. Todo quedó grabado en el celular de Olarte, lo subió a la web y se difundió de tal forma que se conoció hasta en el exterior.

El tema derivó en una suspensión y sumario de Salud Pública; mientras sigue su curso, el abogado Santiago Pedroza asumió la defensa del médico. “Está devastado y por eso hablo en su nombre”, dijo y aseguró que “no existió ningún tipo de negligencia, el paciente fue atendido y suturado en solo minutos.

Quienes conocen a Barraza saben que es bromista”. Pedroza asegura que el paciente ingresó al consultorio grabando y que el video fue editado, por lo que “mañana (por hoy) iniciamos acciones legales contra Olarte porque hubo propagación de un video que daña la integridad, dignidad, honor y buen nombre de un profesional”. Aseguró que se investigarán los detalles, además de solicitar las cámaras del hospital para “confirmar que no hubo actitud negligente, pero sí intencionalidad política de Olarte”.

Deja un comentario