El mensaje del Papa al sobrevolar Argentina

Como es tradición al pasar por los distintos países hasta su destino, Francisco envió un telegrama al pueblo desde el avión que lo lleva a Chile. “Les aseguro que están en mi corazón y en mis bendiciones”, dijo. La respuesta de Macri.

El papa Francisco envió esta tarde un mensaje al pueblo argentino al sobrevolar territorio nacional en su viaje hacia Chile. La aeronave de Francisco entró en espacio aéreo nacional a las 17.08hs, informaron fuentes oficiales, 12 horas y 14 minutos después de su partida desde Roma.

Papa francisco

Como es tradición, el sumo pontífice mandó  un telegrama desde el avión papal, como lo hace a todos los países por los que pasa hasta su lugar de destino.

Telegrama francisco

“Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino le extiendo mis cálidos saludos”, señala el texto dirigido al presidente Mauricio Macri.

“Les envió mis mejores deseos de corazón a toda la gente de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendición”, señaló Francisco y agregó: “Les pido a todos, por favor, que no se olviden de rezar por mí”.

En esta ocasión el mensaje tuvo un valor particular, ya que se trata de sus palabras a su tierra natal, la cual no ha visitado desde que asumió al frente de la Iglesia Católica internacional.

En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre

Minutos después de recibir el telegrama el presidente Mauricio Macri hizo público su agradecimiento en un mensaje enviado a través de las redes sociales.

“En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición del papa Francisco al sobrevolar nuestro país”, escribió el jefe de Estado, y agregó: “Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre”.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*