El Pan de Navidad más grande del mundo

La fiesta se repetirá este año en la localidad vallista de El Carril.

El Carril ya es conocido no solo a nivel local y regional, sino a nivel provincial y nacional, como el pueblo que hace el pan de Navidad más grande, algunos dicen del mundo.

Es ya una hermosa y dulce costumbre, que este año cumplirá 18 años y se presentará el día viernes 22 de diciembre, a las 21, frente al SUM.

Para que todos los vecinos puedan disfrutarlo trabaja toda la Municipalidad, aunque es justo reconocer que personal de Desarrollo Social es el encargado de terminar su armado.

Las planchas de pan se encargan a distintos panaderos. Son 270 de entre 5 y 6 kilogramos cada una, unidas con dulce de leche, según de informó desde la comuna.

En su interior lleva muchos kilogramos de pasas de uva y de frutas abrillantadas. Y su decoración externa se realiza con grageas verdes y marrones, representando un árbol, más muchas manzanas confitadas que son el placer de los niños.

Habrá, además, espectáculos de danzas y canto, representados por personas de la comunidad carrileña.

Desde la comuna vallista se invitó a todos los habitantes y pueblos vecinos a disfrutar en familia de esta hermosa fiesta que ya se convirtió en una dulce tradición para los habitantes de El Carril.

 

El Tribuno Salta


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*