El Papa llamó a Base Marambio para saludar por las Pascuas

“Fue muy extraño porque le hice todo un interrogatorio para que se identificara”, dijo quien lo atendió.

El papa Francisco aprovechó la celebración de las Pascuas para llamar de manera sorpresiva por teléfono a los integrantes de la Base antártica argentina Marambio.

El llamado del Sumo Pontífice se produjo el sábado y fue para desear felices Pascuas a toda la dotación que reside en ese remoto punto del Continente Blanco, según publicó la Fuerza Aérea Argentina en su página oficial de Facebook.

El suboficial principal Gabriel Almada, encargado de Comunicaciones de la base, fue quien atendió la comunicación de Francisco.

“Llamó a las 7:15 de la mañana, hora local. Me llamó a mi celular y me sorprendió”, contó Almada en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

El suboficial relató que al escuchar del otro lado que era el Papa, al principio pensó que era una broma y tardó en creerle.

“Fue muy extraño porque le hice todo un interrogatorio para que se identificara. Me llamó de un número privado y no suelo atender esas comunicaciones. Debe estar acostumbrado porque me dijo: ‘Habla papa Francisco’, y yo me paralicé”, indicó.

“Es indescriptible la emoción que sentí, siento y seguirá en mi memoria por el resto de mi vida, a tal punto que no pude contener las lágrimas después de cortar la comunicación con él”, sostuvo.

La base Marambio es la estación científica y militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentra en el continente antártico y se mantiene en actividad durante todo el año con población permanente.

 

Deja un comentario