El Papa se suma a la presión sobre Trump y pide que se respete status quo de Jerusalén

Pidió “prudencia para evitar que se añadan nuevos elementos de tensión a un panorama mundial ya convulsionado”; el presidente de EE.UU. anunciará hoy su decisión de trasladar la embajada a esa ciudad.

Al término de la audiencia general de hoy, que giró en torno a su viaje a Myanmar y Bangladesh, Francisco lanzó un fuerte llamado para que se respete el status quo de Jerusalén, conforme a las resoluciones relativas de Naciones Unidas, recordando que es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes.

“Pienso ahora en Jerusalén. Al respecto, no puedo dejar de expresar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un fuerte llamamiento para que sea el empeño de todos respetar el status quo de la ciudad, conforme a las pertinentes Resoluciones de las Naciones Unidas”, dijo Francisco, ante miles de fieles presentes en el Aula Pablo VI para su tradicional audiencia de los miércoles.

“Ruego al Señor que tal identidad sea preservada y reforzada en beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero; y que prevalezcan la sabiduría y la prudencia, para evitar que se añadan nuevos elementos de tensión a un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos y crueles conflictos”, concluyó, evidentemente preocupado.


 

Deja un comentario