pisos parquet basquet

El parquet de El Tribuno BB y 9 de Julio, listos

Dos equipos cumplieron un viejo anhelo de tener sus pisos profesionales. Los julianos compraron uno nuevo y los verdolagas instalaron el viejo del Delmi.

El básquet salteño dio otro paso gigante con vistas al futuro, ya que dos equipos de esta capital finalizaron sus obras y cuentan con sus pisos deportivos (de parquet) que generarán un mejor nivel en el juego e indudablemente una incentivación para los jugadores locales.
Los que pudieron cumplir sus sueños son El Tribuno Básquet y 9 de Julio. Los verdolagas recibieron la mitad del viejo parquet del estadio Delmi y rápidamente se pusieron manos a la obra para dejarlo en condiciones. Los julianos, en cambio, tuvieron un piso nuevo producto de una importante inversión económica de sus dirigentes.
Ahora serán tres las canchas que estrenarán sus flamantes flotantes en las próximas semanas, ya que además de los mencionados clubes, el propio estadio Delmi también posee uno nuevo.
Una cuarta cancha podrá tener su flamante piso dentro de poco tiempo, ya que la otra mitad del polideportivo salteño fue donado al Club Sportivo de Campo Quijano. Y desde esa localidad esperan ansiosos el parquet.

 

Estreno nacional
El piso del Delmi, como así también otras obras internas (como las luces), será inaugurado en el Súper 4 de básquet donde las selecciones de Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil jugarán entre el sábado 19 y el lunes 21.
Luego será el turno de Salta Basket, equipo que hace unas semanas compró una plaza en la Liga Nacional y desde el 20 de septiembre jugará el Súper 20, para luego dar inicio a la temporada de “La Liga”, entre mediados de noviembre y fines de junio del próximo año, frente a los mejores del país.
Otra cancha que hará su estreno nacional será la del complejo El Tribuno, donde los verdolagas hacen de local. Es que el TBB jugará el Torneo Federal (la tercera categoría de la disciplina), tras el ascenso obtenido en Tucumán.
Respecto al equipo que puede llegar a competir, sus dirigentes buscan refuerzos pero quieren sostener la base de la temporada pasada. Uno que puede llegar es Eric Freeman, ex Salta Basket.