El presidente ruso Vladimir Putin alza la voz contra la OTAN

El jefe del Kremlin advirtió que la Alianza Atlántica intenta “provocar” a Rusia y “arrastrarla” hacia un enfrentamiento. Sin embargo, pide acelerar colaboración con el nuevo gobierno de Donald Trump.

La OTAN intenta constantemente “provocar” a Rusia y “arrastrarla” hacia un enfrentamiento y algunos de sus miembros intentan “interferir en los asuntos internos de Moscú “para desestabilizar la situación política y social”, denunció el presidente ruso, Vladimir Putin.

“La contención de Rusia es oficialmente la nueva misión de la OTAN, la extensión adicional del bloque está dirigida a este fin”, dijo Putin, haciendo hincapié en que esta actitud ya estaba presente “en el pasado”, pero ahora la OTAN “piensa que ha encontrado una motivación más grave”.

Putin habló durante una reunión con la jefatura de los servicios de intelitencia SBS, citado por la agencia de noticias TASS.

“Se aceleraron los procesos de despliegue de armamentos estratégicos”, subrayó Putin.

En contraste, Putin dijo que sirve la colaboración entre los servicios especiales rusos y estadounidenses. “Es en el interés común reanudar el diálogo con los servicios especiales de Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN”, sostuvo.


 

Deja un comentario