El Radio Club Salta volverá a brindar cursos para la obtención de las licencias

El Radio Club Salta fue fundado hace ochenta años y a pesar de la baja importante de radioaficionados que se produjo en los últimos años, la actividad no desaparece.

 

La capacitación se iniciará el próximo 11 de abril en las instalaciones con las que cuenta la institución en el acceso a la ciudad (zona del Portezuelo donde funcionaba anteriormente el boliche La Cima).

 

“Buscamos el resurgimiento de la radioafición y una manera de lograrlo es capacitar para la obtención de licencias. Es un beneficio no solo para quienes la adoptan como un pasatiempo sino para el desarrollo de algunas actividades como ser los operadores de radio”, explicó Aldo Giménez, vicepresidente del Radio Club Salta.

 

Con un poco más de un año de estar al frente de la institución, la comisión directiva  tiene programadas una serie de actividades, todas orientadas a reflotar el oficio.

“Nos pone muy contentos saber que poco a poco vamos generando cosas que se habían perdido con el tiempo. El avance de la tecnología no quita el interés por la radioafición”, aseguró Giménez.

El Radio Club Salta fue fundado hace ochenta años y a pesar de la baja importante de radioaficionados que se produjo en los últimos años, la actividad no desaparece.

Actualmente la provincia cuenta con alrededor de 150 personas con licencia habilitante y se espera que a través de los nuevos cursos crezca la cantidad.

Hace diez años, los radioaficionados en Salta superaban los 600.

Los interesados en tomar parte de los cursos pueden comunicarse a los teléfonos (0387) 4233849, 4235541 o (0387) 155741780 y 154793153

radio club

Deja un comentario